Incodir organizó jornada integral en parroquia Santa Teresa

El Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ofreció una jornada en la Plaza La Concordia, con el fin de promover y posicionar territorialmente al Instituto, en la parroquia Santa Teresa del centro caraqueño, donde actualmente se encuentra ubicada su sede principal: Av. Oeste 16, calle Palmita a Tablita, Local nro. 80 6-B.

La jornada, en la que se instaló puntos de atención con el objetivo atender y dar a conocer la misión y ubicación del Incodir, contó con la presencia de entes públicos invitados como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) junto con la Notaría Pública Sexta del Municipio Libertador y el Registro Principal del estado Miranda, además del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), quienes también ofrecieron información y la tramitación de documentos.

Más de 800 personas que hacen vida en las adyacencias de la parroquia fueron beneficiadas, por lo que el Profesor Jesús Escobar, presidente del Incodir, expresó “pueblo y gobierno unidos como uno solo, (…) el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la línea estratégica de sus entes adscritos y organismos hermanos, nos encontramos aquí para dar la atención necesaria a la población que demanda el servicio de cada uno de estos entes”, afirmó.

Así mismo, Freddy Román, beneficiario de la actividad comentó: “Necesitamos estar informados, este punto informativo instalado por el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial me parece muy importante, porque es bueno saber, conocer de la existencia de estos institutos, de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, para defender nuestros derechos y la presencia del Saren y el Intt nos facilita en condiciones bastante cómodas y rápidas, tramitar nuestros documentos”.